Fitness (8)

Valora este artículo
(92 votos)
AddThis Social Bookmark Button
Tradicionalmente se ha pensado que a medida que vamos envejeciendo, nuestras neuronas van muriendo y por ello conforme pase el tiempo nos costará más aprender, pensar, razonar, leer; pero estudios neurocientíficos realizados en la última década, han demostrado que el cerebro si tiene capacidad de generar nuevas neuronas en algunas regiones de nuestro cerebro y sobre todo de generar nuevas…
Modificado por última vez en Jueves, 02 Marzo 2017 18:42
Valora este artículo
(73 votos)
AddThis Social Bookmark Button
Tradicionalmente se ha hablado de la importancia del ejercicio físico regular para la prevención de enfermedades cardiovasculares, control de peso, así como para sentirse mejor anímicamente.En este artículo vamos más allá, tratando además el ejercicio como escudo protector de nuestro cerebro y como estimulador del aprendizaje y la memoria. Según el neurólogo Fernando Gómez Pinilla, los ejercicios aeróbicos (correr, nadar,…
Modificado por última vez en Jueves, 02 Marzo 2017 18:44
Martes, 19 Agosto 2014 16:25

Ventana anabólica o ventana de la oportunidad.

Escrito por
Valora este artículo
(150 votos)
AddThis Social Bookmark Button
Existe un periodo post-ejercicio, en el cual un consumo proporcionado de proteínas e hidratos de carbono maximiza las adaptaciones musculares provocadas por el ejercicio facilitando la reparación de los tejidos dañados. Además, se producen grandes mejoras en la composición corporal, ya que la energía consumida se va a almacenar principalmente en forma de Glucógeno dejando una pequeña cantidad para los…
Modificado por última vez en Sábado, 16 Enero 2016 18:04
Miércoles, 02 Julio 2014 15:03

Suplementos deportivos: CAFEINA.

Escrito por
Valora este artículo
(141 votos)
AddThis Social Bookmark Button
¿CÓMO ACTÚA? La cafeína se absorbe rápidamente a través del tracto gastrointestinal, es metabolizada por el hígado. Aparece en niveles altos entre 15 y 45 minutos después del consumo, llegando a la máxima concentración 1 hora después de haberla tomado. Sus niveles bajan hasta llegar a 50 o 25% al cabo de 3 a 6 horas. ¿CÓMO MEJORA EL RENDIMIENTO?…
Modificado por última vez en Sábado, 16 Enero 2016 18:07
Valora este artículo
(161 votos)
AddThis Social Bookmark Button
Objetivo de la recuperación: Preparar al deportista con el fin de que esté listo para rendir al máximo en la siguiente competición o entrenamiento. Para ello, se requiere: Reestablecimiento de las reservas de energía y nutrientes. Recuperación del equilibrio hídrico. Desaparición de la fatiga psicológica. Reducción de las molestias musculares. Para conseguirlo en el menor tiempo posible tendremos en cuenta…
Modificado por última vez en Sábado, 16 Enero 2016 18:11
Página 1 de 2