Jueves, 15 Agosto 2013 14:04

Entrenamiento de fuerza para adelgazar

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entr fuerza y perdida peso 

 

ENTRENAMIENTO DE FUERZA ES FUNDAMENTAL PARA PERDER PESO.

Normalmente se hace entrenamiento cardiovascular para perder peso (carrera, bici, natación, andar...) ya que el gasto energético es mayor que en un entrenamiento de fuerza (sesión de pesas, entrenamiento en suspensión, entrenamiento con gomas...). Realmente es así, la ventaja del entrenamiento de fuerza es que además del gasto calórico de la sesión de entrenamiento, también hace que aumente la masa muscular, que es un tejido muy activo, con lo que aumentamos el metabolismo basal (energía mínima necesaria para vivir en estado de reposo absoluto) y con ello conseguimos aumentar el gasto calórico a lo largo del día, aproximadamente al aumentar 1,5 kg nuestra masa muscular producirá un aumento de nuesto gasto calorico diario en un 15%.

Por tanto, si quieres perder peso, combina entrenamiento cardiovascular (de resistencia) con entrenamiento de fuerza.

Hemos de tener en cuenta también, que si realizamos entrenamiento de fuerza y resistencia en la misma sesión, debemos realizar primero el entrenamiento de fuerza y después el de resistencia. El motivo es:

Para realizar una sesión de fuerza de calidad, necesitamos que los depósitos de glucógeno estén llenos, ya que es el sustrato energético que se va a utilizar de manera prioritaria. A continuación se realizará el entrenamiento aeróbico, el cual se podrá realizar obteniendo la energía de las grasas, fundamental a la hora de perder peso.Además el entrenamiento de fuerza ayuda a aumentar la secrección de hormonas lipolíticas que nos ayudarán a la hora de realizar el trabajo de resistencia.

Si se hace al contrario, utilizaríamos para el entrenamiento aeróbico, los depósitos de glucógeno y de grasa, vaciando en gran parte los primeros. Después, a la hora de hacer el entrenamiento de fuerza no tendríamos suficiente energía para realizar un entrenamiento intenso y tendríamos que recurrir al catabolismo de proteínas, disminuyendo nuestra masa muscular a la larga y por consiguiente nuestro metabolismo basal.

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